Argentina Argentina · Mendoza
Voto de Marcos05:
Drama. Romance Humbert Humbert, un profesor cuarentón, llega a Ramsdale (New Hampshire) y alquila una habitación en casa de la viuda Charlotte Haze que tiene una hija de once años. Humbert se enamora perdidamente de la chiquilla y concibe un perverso plan: casarse con la madre para poder estar siempre cerca de la irresistible Lolita... Adaptación de la novela homónima de Vladimir Nabokov. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2007
Sin duda, con Lolita comienza la verdadera carrera de Stanley Kubrick. En los años posteriores hasta el año de su muerte íba a realizar películas con el denominante de ´escandalosa`, ´polémica`, ´abrumadora`, inclusive ´aburrida` en el caso de Barry Lyndon. Todas críticas que ayudaron a formar su fama, pero que también provocaron malas experiencias. Lolita fué la que le siguió a Espártaco, que fue cuando dijo que era la última vez que realizaba una película sin tener un control absoluto sobre ella. Ciertamente, en Lolita lo tuvo. Grandes actuaciones, las de Shelley Winters y Sue Lyon. La elección de James Mason me pareció un poco rara. Inclusive su actuación no es de lo más convincente. Pero el respaldo de sus dos co-actrices y del espectacular Peter Sellers, hacen que la película sea un deleite. Realmente magnífica. Los diálogos están llenos de un equilibrio y una armonía que provocan en el espectador la excitación y el asombro de alguien que está presenciando algo perfecto, algo pulcro y limpio, sin ninguna mancha. Ahora bien, habría que preguntarse qué otro actor podría haber reemplazado al profesor Humbert para que, en vez de que haya sido una muy buena película, se convierta, en consecuencia, en una obra maestra.
Marcos05