España España · Ciudad Real
Voto de Miallaf:
Comedia. Intriga Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la Resistencia. Joseph Tura, actor polaco, intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará evitarlo. Con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar por el cruel coronel Erhardt y por ... [+]
17 de julio de 2011
Por fin una comedia que me hace reír.

Una genialidad desconocida para mí hasta hasta ahora. Un estupendo descubrimiento que cuando la vuelva a ver un par de veces estoy convencido de que se convertirá en una de mis películas favoritas.

Ese tono agridulce es espectacular. La mezcla de comedia con el trasfondo de la guerra y de los acontecimientos internacionales (no hay que olvidar que la pelicula es de 1942, en plena Segunda Guerra Munidal) deja un regusto impresionante.

El rítmo frenético de los acontecimientos te hace estar atento continuamente y los diálogos con doble sentido y doble lectura resultan de lo más cómico.

Los personajes tremendamente bien construídos, los enredos asombrosamente bien articulados, el tema y la trama impresionantes.

No he borrado la sonrisa de la boca en toda la película y he estallado en varias carcajadas sinceras en escenas que resultaban ciertamente cómicas.

Es de esas películas que cuesta trabajo olvidar, como todo buen cine.
Miallaf