Voto de black_mamba:
Drama Brandon (Michael Fassbender) es un joven y apuesto neoyorquino con serios problemas para controlar y disfrutar de su agitada vida sexual. Obsesionado con el sexo, se pasa el día viendo revistas pornográficas, contratando prostitutas y manteniendo relaciones esporádicas con solteras de Manhattan. Un día se presenta en su casa, sin previo aviso, su hermana menor Sissy (Carey Mulligan) con la intención de quedarse unos días en su apartamento. (FILMAFFINITY) [+]
28 de febrero de 2012
Tengo sentimientos encontrados acerca de esta película.

Por un lado pienso que la película logra su propósito: mostrar una adicción pura y dura, con sus momentos de drama inacabables y la soledad del protagonista, que lleva una vida aparentemente normal pero que en realidad es un enfermo total.

Por otro lado, juzgo mi reacción al salir del cine (y la de las 30 personas que estaban en la misma sala) y es de mal rollo. Pero no ese mal rollo que crean algunas películas, que hacen que te levantes de la butaca y automáticamente te vayas a tomar un café para comentar el hilo de la peli, las escenas que más te han impactado, etc. No, el mal rollo que te queda es el que pocas veces he tenido: ganas de no tener sexo en una semana y de no hablar de nada, solo ponerme a dormir para olvidar la rarísima sensación que se te queda al ver esta historia.

En resumidas cuentas: buena BSO, excelentes interpretaciones (M. Fassbender espléndido y C. Mulligan como siempre, con su boca medio descolocada y haciendo cara de pena, y que conste que me gusta mucho esta chica, pero que ultimamente solo la veo en este tipo de papeles -Nunca me abandones, Drive...-) y película que expresa a la perfección la cruda realidad.

Sin embargo... demasiadas escenas inacabables (con música clásica acoplada para añadir dramatismo), escenas que directamente sobran (y me aparecen a la mente muchas), un final que no nos aporta nada, personajes poco desarrollados (el amigo y jefe del protagonista, que dice dos frases y se vuelve a la oficina, la propia C. Mulligan, hermana del prota, que llega un punto que piensas ¿qué pinta esta aquí?)... y en general, poco de todo (diálogo, algo de acción, evolución de la historia, y un largo etc).

Lo mejor: la actuación de M. Fassbender.
Lo peor: todo lo demás y en concreto, que con menos "peliculita minimalista" se hubiese conseguido un gran resultado.
Consejo: no os gastéis 8 euros en el cine, esperad a que salga en DVD y vedla un día que estéis súper optimistas.

Le pongo un 4 consciente y firmemente, sin entender porqué tiene una nota media de 7'2. Gracias a esa nota acudí al cine convencida que sería digna de ver y mis amigos casi me matan.
black_mamba