Voto de lossentidosdelavida:
Drama René Saavedra (Gael García Bernal) es un ejecutivo de publicidad que regresa a Chile tras su exilio en México y diseña una brillante y optimista campaña que propugna el "No" al plebiscito chileno de 1988. Su objetivo es poner fin a la dictadura militar y derrocar a Augusto Pinochet, con una estrategia de márketing no basada en el enfrentamiento y la denuncia del régimen sino en la esperanza de un futuro mejor. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2014
Rodada en formato 1,33:1 que me hecho para atrás al principio, pero que en está film tiene una gran excepción y con una fotografía impecable como la televisión de la época, Pablo Larraín narra “Seamos honesto, hoy Chile piensa en su futuro” vivamente, en una época durísima y oscura con gran maestría “Chile la alegría ya viene”, el “No” más positivo que se ha contado, pero tiene doble lectura, me quedo que actualmente se da la influencia propagandista en los medios, el eslogan político o la publicidad en sí, de como se puede manipular a las masas. Unas buenas interpretaciones, también de su protagonista Gael García Bernal. Una película MEDITADA
lossentidosdelavida