España España · Badajoz
Voto de DMR:
Cine negro. Thriller Dos ex-convictos no demasiado brillantes son contratados para asaltar una lucrativa partida ilegal de poker. Las culpas recaerán sobre el organizador del juego y los ladrones podrán empezar una nueva vida. Por desgracia, el dinero robado pertenece a la mafia, que se pone en contacto con el investigador y asesino Jackie Cogan para encontrar a los culpables. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2012
Si lo que vas buscando es regalarte la vista con la presencia de Brad Pitt en pantalla, te equivocas de película. Si lo que quieres es disfrutar de un elenco de lujo, vuelves a equivocarte. “Mátalos suavemente” es más que todo eso. Es una película, podría decirse, de minorías, para aquellos que verdaderamente aman el cine, que disfrutan con cada detalle, con cada melodía, con el encuadre de la imagen, con el movimiento de la cámara… con el irresistible aire ochentero que desprende. Es una película, tal y como afirmó mi mayor alma gemela, para los que “disfrutan hasta viendo a Brad Pitt fumar”.

Es todo esto y más. Un ejercicio magistral sobre cómo la gran crisis afecta hasta a los más bajos fondos, esos que poseen su propio sistema económico, que sin embargo se ve irremediablemente arrastrado a adaptarse a los cambios.

Quién sabe, pero con “Mátalos suavemente” quizás podríamos estar ante una nueva oportunidad para que Brad Pitt por fin consiga el reconocimiento que merece. Rodeado de actores a los que sólo les hace falta un par de escenas para dejar claro quiénes son, su presencia se muestra enorme en pantalla, dando vida a uno de esos personajes que, por estética, por lo que transmite con sus palabras y con sus gestos, sin duda será recordado en un nuevo estilo de cine negro.
DMR