España España · Madrid
Voto de Jalmuchi:
Thriller. Drama. Intriga Basada en hechos reales. Tras el asesinato de varios atletas israelíes por el grupo terrorista palestino "Septiembre Negro" durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, un agente especial del Mossad tuvo que ejecutar una misión altamente secreta: asesinar a los responsables. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2006
Yo entré al cine pensando aquello de que si la película era de Spielberg, tenía que ser buena. Pero nada más lejos de la realidad. El planteamiento puede que sea interesante pero pronto se convierte en un tostón interminable de tres horas de duración. Es repetitiva, y yo cortaría como la mitad de la película. La mayor parte del tiempo la dedican a preparar los asesinatos de los objetivos y ya está.

Otra cosa que no me ha gustado, aunque ya me lo esperaba siendo Spielberg judío, es su visión parcial del asunto. Me recordó en cierto sentido a "Pearl Harbor" en el sentido de que se trata de justificar lo injustificable, y con esto me refiero a que parece que, por haber sufrido los judíos el holocausto, se ven con derecho de quitarles todo a los palestinos, cuando ellos no tenían culpa de nada... y claro, luego no entienden que se cabreen. La película hace entender que todo este jaleo lo comenzaron los musulmanes con lo de los asesinatos de Munich, pero esto viene de mucho más atrás y los israelíes no son los santos que Spielberg trata de hacernos entender.

Por todo esto, salí asqueada del cine, y bastante decepcionada (y también con bastante sueño).
Jalmuchi