España España · Salamanca
Voto de Guachumalou:
Ciencia ficción. Acción Alien es un organismo perfecto, una máquina de matar cuya superioridad física sólo puede competir con su agresividad. La oficial Ripley y la tripulación de la nave “Nostromo” se habían enfrentado, en el pasado, a esa monstruosa criatura. Y sólo Ripley sobrevivió a la masacre. Después de vagar por el espacio durante varios años, Ripley fue rescatada. Durante ese tiempo, el planeta de Alien ha sido colonizado. Pero, de repente, se pierde ... [+]
23 de septiembre de 2010
Tras ver la genial e innovadora "Alien", Cameron nos ofrece una secuela plagada de clichés.
No sólo sabes desde el principio qué va a pasar, quién va a morir y cuál es el rol de cada personaje sino que en lo referente a técnica, decorado y efectos especiales esta segunda parte nos deja casi indiferentes e incluso, en algunas escenas, decepcionados. Bien es cierto que no es una gran película, pero tampoco es un rotundo fracaso.
Para empezar, Sigourney Weaver vuelve a ser la protagonista, cosa que es de agardecer porque le otorga algo de crédito al film. También puede resultar grato el hecho de que la historia se retome justo donde se quedó en la película principal, lo que por un momento nos hace pensar que la calidad de la primera también se hallará en la segunda y, aunque no es así, al menos se ha respetado una trama en la que, no obstante, no deja de ser forzado volver a meter en el mismo escenario a la mítica teniente Ripley y los terroríficos y molestos aliens.
Guachumalou