España España · madrid
Voto de DrStein:
Serie de TV. Acción. Thriller Serie de TV (2015-2018). 3 temporadas. 39 episodios. Adaptación televisiva de los cómics del abogado de día, Matt Murdock, y superhéroe de noche, Daredevil. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2016
Desde hace unos años el género de superhéroes es más y más repetitivo cada vez. En el cine comienza a ser insufrible, el esquema de todas las películas es el mismo y parece un concurso por la batalla final más aparatosa. Salvo alguna excepción como los Batman de Nolan el resto de películas podrían intercambiarse unas con otras sin notar diferencias.

Esta serie, decían, era muy buena y muy realista y muy muchas cosas buenas. Hasta que la ves. Resulta que adolece de los dos grandes problemas de este tipo de narración.
El primero es con la facilidad que se justifica cualquier circunstancia poco creíble (pues como me has ayudado trabajo gratis para ti, soy nuevo en esto pero venzo a una tremenda conspiración de malos malísimos en un ratito, todo pinta a que eres un criminal pero no llamo a poli, te meto en casa porque yo lo valgo, etc, etc).
El segundo, con los superhéroes se pretende crear un marco en el que se aceptan unos 'poderes' y en base a esto jugamos con ello... pero... cuando me da la gana los poderes son megapoderosos y lo que me han contado ya no vale para nada porque justifico todo con esos poderes.
Lo del ciego describiendo el malo tres plantas por encima del piso en el que está basándose en el oído y el olfato es de una ridiculez insultante.

Lo mejor: producción
Lo peor: fantasía disfrazada de realismo (con disfraz de una tienda de chinos).
DrStein