España España · madrid
Voto de DrStein:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2008-2010). 2 temporadas. 22 episodios. Adaptación de la popular novela 'Romanzo criminale'. Narra el ascenso y caída de la banda de la Magliana, integrada por un grupo de jóvenes delincuentes que dominaron el narcotráfico en Roma a finales de los 70, llegando a establecer conexiones con la Mafia, la Camorra e incluso los Servicios Secretos Italianos. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2017
Tremendamente sobrevalorada serie.
La ambientación es buena, las actuaciones en general también y hasta ahí lo bueno.
Los personajes son estúpidos, todos, no se salva ni uno. Nunca se empatiza con ellos, ni con malos ni con buenos.

El problema radica en que una vez presentados los personajes y la trama el ritmo es muy desigual, da vueltas sobre lo mismo una y otra vez. hasta el último capítulo de la primera temporada, ahí da un giro todo y genera una segunda temporada totalmente prescindible.
Muchas cosas no se explican y el concepto de estoy forrado-arruinado muy mal llevado.
En ocasiones pasan meses o años de golpe, personajes importantes lo dejan de ser y se abusa y mucho de las caras de malotes. Y no es porque los actores lo hagan mal, no, es lo que les han pedido.

Tema aparte la música, el exceso de uso de el tema 'tensión' y el tema 'triste' satura. En especial el último tan italiano y cursi.

Lo mejor: ambientación
Lo peor: es bastante tonta
DrStein

Últimas películas visitadas
Lt. Shintarô Sugiyama, the Single Dad Cop (Serie de TV)
2015
Hajime Takezono, Toshihiro Itô