España España · Barcelona - Santa Cruz de Tenerife
Voto de Beatlespock:
Romance. Comedia Después de sufrir un accidente con un secador en la bañera, Nick Marshall, un egocéntrico publicista de Chicago, se da cuenta de que puede escuchar los pensamientos de las mujeres. Esto le permite descubrir que ellas no lo estiman tanto como él cree, pero intentará sacarle partido a este don para triunfar en la empresa. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2008
Siempre me han gustado las películas de cambio de roles por accidente que dan lugar a situaciones cómicas, disparatadas, embarazosas o ridículas. En este filme, se ha de reconocer que el papel que interpreta Mel Gibson es francamente grandioso cuando está inmerso en el mar de confusiones que experimenta al poder oír de verdad qué es lo que piensan las mujeres con las que se relaciona en el día a día, pero falla estrepitosamente cuando la comedia se desliza peligrosamente hacia terrenos edulcorantes.

A mi entender, la película sería de notable y hasta de sobresaliente si se hubiesen eliminado hasta lo esencial los elementos románticos del film. Y, desgraciadamente, los secundarios fallan en esta ocasión o están absolutamente infrautilizados: Valerie Perrine (la fabulosa Srta. Desmeakker de Superman) sale cuatro veces mal contadas, Lisa Edelstein (la Doctora Cuddy de "House") ni llega a las tres, el impresentable amigote de trabajo de Gibson se esfuma sin hacer nada a la mitad de la película, Alan Alda no tiene mucha credibilidad como superejecutivo... Sólo la muchacha de los archivos (Judy Greer) mantiene el tipo hasta el final.

Si "En qué piensan las mujeres" hubiese sido planteado como una comedia de roles equívocos de manera radical, como "Some like it hot"; seguramente nos hallaríamos antre un clásico indiscutible. Por cierto, tampoco ayuda el papelito con tintes de Mrs. Rottenmeyer al que nos acostumbra Helen Hunt...le quedaba mucho mejor en "Mejor imposible".
Beatlespock