España España · Barcelona - Santa Cruz de Tenerife
Voto de Beatlespock:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras Tres criminales procedentes del planeta Krypton, a los que el padre de Superman condenó a vagar por el espacio, eluden su condena y llegan a la Tierra para enfrentarse a Superman en una batalla cósmica por la supremacía sobre el planeta. El superhéroe sigue ocultando su identidad tras la tímida personalidad del reportero Clark Kent, aunque su novia Lois Lane empieza a sospechar algo. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2009
El tópico de que las segundas partes nunca fueron buenas aquí, por fortuna, no funciona. De hecho, durante una parte de mi adolescencia, "Supermán II" fue mi preferida, por encima de la primera película. Si le pongo un punto menos es porque Gene Hackman, desgraciadamente, baja su nivel interpretativo y su personaje es menos creíble; por no decir la testimonial aparición de su sufrido ayudante Otis, una baza a favor que aquí no es explotada. Tampoco se explica cómo la Señorita Teschmeaker vuelve a caer bajo los brazos de Lex Luthor, después del asuntito con Supermán en la última parte de la primea película...vamos, que esta tía es imbécil de cojones o sencillamente prefiere vivir a todo tren que ser honesta, lo cual es igualmente reprobable.

Margot Kidder supera con creces su interpretación en la primera película con una Lois Lane mucho más complicada y llena de matices, cosa que es de agradecer en la heroína de turno. Y un sobresaliente para Terence Stamp, el jefe de los malos desterrados de Krypton, que empiezan siendo confundidos con unos hippies de Los Ángeles por el sheriff soplagaitas de turno. Sarah Douglas también da el pego como Ursa, la lugarteniente de Zod (probablemente en el sexo también), pero realmente el tercer hombre malo malísimo mudo, sobra. Podían haber puesto a Michael Lonsdale en su lugar (el malo Hugo Drax de la bondiana Moonraker)...de hecho, durante algún tiempo pensé que éste había sido el actor escogido para representar al mudito.

Supermán se enfrenta, aparte de con el crimen y el agilipollamiento humano, con sus propios deseos, contrapuestos en casi todos los casos con sus obligaciones...recordemos ese famoso dicho:

- "Prohibido inmiscuirte en la historia de los seres humanos, Kal-El".
- "Joooo, Jor-El, con la buena pinta que me gasto y no me dejas echar un casquete con Lois Lane...y la tetuda de la Srta.Teschmeaker."
- "Hijo, Krypton se destruyó porque muchos se dedicaron a echar polvetes en lugar de hacerme caso, que les dije que nuestro planeta estaba sentenciado."
- "Padre, Krypton se destruyó porque no les dejabas follar, se mataban a pajas y con la influencia del sol rojo y la densidad de la masa molecular, las pajas destruían todo lo que atravesaban".
- "Kal-El, no me cuentes trolas, que eso sólo pasa en tu planeta. Vete a zurrar a Zod, Ursa y Nong y no me des más la lata por hoy, que tengo que ver el culebrón."
- "Padre, qué coño culebrón, si hace mil años que Krypton desapareció."
- "¿Y cómo es que te estoy hablando en La Fortaleza de La Soledad? ¿Eh? ¿Eh?"

Eso mismo me pregunto yo...que alguien me lo resuelva, que esto es un fallo de guión. O Jor-El era un portento de la informática programando chismes para hablar con su hijo en tiempo real, o lo de la consola de vídeos de la Fortaleza de La Soledad no hay quién lo entienda.
Beatlespock