España España · Madrid
Voto de Alvaro:
Romance. Comedia. Drama Dave (Dave Johns) y Fern (Alison Steadman) son dos desconocidos de cierta edad que han sufrido por circunstancias de la vida. Se conocen mientras sacan a sus perros y, durante un total de veintitrés paseos, florece un romance entre los dos. Pero ni Dave ni Fern han sido del todo honestos el uno con el otro y su futuro puede verse comprometido por los secretos que se han guardado.
25 de enero de 2021
Cuando vemos una película romántica, en realidad queremos que nos engañen. Queremos ver a una pareja de jóvenes físicamente agraciados y finales felices acompañados de violines de fondo. Y nos encanta sentirnos partícipes de ese amor "de película", nos hace emocionarnos. Y he de confesar que me gustan mucho ese tipo de historias. Pero hay que reconocer que asumimos que queremos ser engañados. En la vida normal no vemos esas situaciones. La vida normal es otra cosa.
Y por ese motivo, 23 paseos me ha sorprendido gratamente. En ella se nos cuenta la vida normal. Y en ella no se nos engaña. Lo que vemos es la pura realidad: los protagonistas tienen problemas, no hay música de violines, las escenas son cotidianas e identificables, las situaciones son creíbles y nada rebuscadas. Y además, los personajes principales no destacan por su belleza ni sus cuerpos esbeltos ¡Y NI SIQUIERA SON JOVENES!
Pero a pesar de todo eso, la historia que ves te engancha, asistes de la forma más natural a lo que sucede. Y sales del cine sintiendo que has visto una historia de amor real. Seguramente de las más reales que has visto nunca.
Por mi parte, doy mi más sincero aplauso a los creadores de esta película, por tener la valentía de plasmar algo que parece tabú en estos tiempos: la vida más allá de los 60 años. Y por hacernos emocionar con una auténtica historia de amor.
Alvaro