Voto de Beatrix Kiddo:
Drama. Romance Humbert Humbert, un profesor cuarentón, llega a Ramsdale (New Hampshire) y alquila una habitación en casa de la viuda Charlotte Haze que tiene una hija de once años. Humbert se enamora perdidamente de la chiquilla y concibe un perverso plan: casarse con la madre para poder estar siempre cerca de la irresistible Lolita... Adaptación de la novela homónima de Vladimir Nabokov. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2009
Debo admitir que cuando recién empece a ver la película no estaba muy convencida de que fuera realmente buena. Por suerte, resulté gratamente complacida. A pesar que uno más o menos sabe la historia de antemano (hombre madurito que se vuelve loco por su hijastra adolescente), la trama está tan bien contada, giros interesantes y los saltos en el tiempo. El personaje de Peter Sellers es genial, intentando ser un poco menos jocoso que de costumbre. Mason es bastante convincente. Sue Lyon tiene un papel de bastante responsabilidad y logra darle ese equilibrio entre "chica fatal" y "adolescente no tan ingenua". Una cosa que me sorprendió era que, a pesar de ser una película del 62, eran muy sugerentes las escenas donde había un contendido sexual. No se llega a ver nada explícito, ni por asomo, pero la idea de lo que iba a ocurrir era más que clara (ej. la escena de la felación). El blanco y negro le va de perlas. No he leído el libro, pero tengo entendido que la adaptación de la obra era bastante complicada. En este caso, el maestro Kubrick lo hace de maravilla y no decepciona. Una obra maestra.
Beatrix Kiddo

Últimas películas visitadas