España España · Valencia
Voto de Fernando53:
Aventuras. Drama Historia basada en hechos reales sobre la expedición encabezada por el doctor Francisco Javier Balmis, que llevó la vacuna de la viruela a las Américas a principios del siglo XIX. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2016
Lo normal sería decir "querer y no poder", pero esta vez es al revés. Se ha dispuesto de ingentes medios y localizaciones. Y lo único que brilla en esta película es un velero de época de los que no existen ya en nuestro país, y de una historia muy interesante que queda difuminada por una pésima dirección.

Buenos medios, buena ambientación, y actores con buenas maneras. Y sin embargo pese a tener todo esto, el resultado es malo. Puede que por un guión inconsistente. Pero sin duda por encima de todo, con un estilo de dirección que intenta imitar el estilo realista de los films anglosajones de época, por medio de buenas localizaciones, vestuario y escenografía. Pero que se queda a años luz en cuanto al control de los actores, que a veces parecen más interpretando un capítulo de teleserie que una película con el peso que esta debería tener.
Fernando53