España España · Madrid
Voto de german86:
Drama. Intriga. Thriller Jeanne y Simon Marwan son dos gemelos que viven en Canadá cuya madre Nawal, tras pasar sus últimos días sin hablar, acaba de fallecer. En el acto de apertura del testamento, el notario les da dos cartas que deben ser entregadas a un padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia desconocían. Jeanne decide entonces emprender un viaje al Líbano para intentar localizarlos y encontrar respuestas a su existencia, pero Simon no ... [+]
27 de marzo de 2011
Cuando aquí andamos discutiendo sobre el impacto en la educación o en la estructura del consumo de las familias monoparentales o sobre las consecuencias en la moral pública del derecho a la adopción por parte de las parejas homosexuales, INCENDIES te golpea con una brutalidad que atraviesa limpiamente cualquier coraza de insensibilidad con que nuestro mundo nos protege. Y pone cualquier concepto de Familia (incluso de Nación) que se pueda tener en estos lares, boca abajo.
Seres humanos que sufren y sobreviven. Que establecen lazos tenidos por ancestrales y que, a la luz de las circunstancias, adquieren una dimensión para la que no estamos preparados. De ahí la brutalidad de la propuesta a la reflexión del canadiense Denis Villeneuve. Solo desde un ámbito donde el nivel de vida y una capacidad de integración suficiente de gentes de todo origen se puede lanzar una provocación así.
Gran película por su ritmo narrativo, por el realismo que destila. Por lo que cuenta y lo que no. Por lo que obliga. Porque no se posiciona.
?Dónde queda aquello de que QUIÉN PIERDE SUS ORÍGENES PIERDE IDENTIDAD???
german86