España España · Valencia
Voto de dans23:
Thriller Jake Green (Jason Statham) es un hábil jugador que tiene la mala suerte de desplumar a Dorothy Macha (Ray Liotta), un mafioso local. La jugada le saldrá cara, ya que Macha no parará hasta vengarse de él. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2013
Por una parte,me cuesta entender la baja valoración media que tiene esta película.Por otra, lo entiendo a la perfección.La culpa: el ego.La película es una profundísima reflexión sobre la psicología del yo a través del cine experimental.No tiene precedente.Elige una atmósfera realista enmarcando la historia en una vorágine de violencia,juego,timos,drogas y mafias dónde un hombre,que no es ajeno a todo ello va mas allá de sus sentimientos,su avaricia,su codicia y el valor de su propia vida para llegar a comprender qué se esconde detrás de todo ello.

Puedo entender que parezca desordenada y poco creible,pero no son los detalles lo que la convierten en obra de culto sino el mensaje."El ego es el peor de todos nuestros enemigos,porque esta siempre presente y no podemos verlo,nos engaña,disfraza y justifica nuestras acciones para creer que nos protege mientras nos consume".

La película me ha gustado,pero incluso yo mismo creo necesario volver a verla.Es dificil de digerir, es ruda y oscura a la vez que esquizofrénica.Pero dentro de ese desorden tiene un orden,y Guy Ritchie es el que lo ha disfrazado para que nos sea mas difícil encontrarlo.Le pongo un 7,5 porque "Notable" sería simular que me ha encantado y no es así,aun no he sido capaz de apreciar todo su arte.
dans23