España España · Valencia
Voto de dans23:
19 de enero de 2012
Durante días un amigo me insistió ciegamente en que viese esta cinta del controvertido director danés Refn.Al principio me mostré poco interesado pues el trailer me había dejado la sensación de que se trataba de otra película de acción con tintes "hollywoodianos",escasos diálogos y un pobre argumento.Qué sorpresa me llevé.

"Drive" es una película que evoca el cine en estado puro.Refn no realiza un homenaje al "Miami Vice" ni al cine negro de los 70-80,sino que lo reinventa,lo expone y lo hace suyo.
Desde los planos cuidados,a los brillantes diálogos pasando por unos personajes muy bien enmarcados con un soberbio Ryan Gosling todo esto ambientado por una excelente banda sonora que nos acerca a la historia de manera sorprendente.

La película consigue transmitir incluso en los silencios de los personajes dónde a veces éstos dicen más por lo que callan que por lo que hablan.En "Drive" encontramos una historia de amor imposible,envuelta por una trama de acción y violencia puntuales con tintes de Tarantino y Kubrick,rematada por el personaje del "antihéroe",del que muy poco sabemos pero que por su manera de actuar nos da pie a pensar que está intentando alejarse de un turbio pasado.

En resumen, "Drive" es un film que no dejará indiferente a nadie,tanto a los que la critiquen como a los que la alaben.En mi opinión una de las mejores películas de los últimos 4 años.
Sombría y dura a la vez que genial.
dans23