España España · Girona
Voto de Jesús:
17 de abril de 2017
No nos engañemos, a ésta película le ha perjudicado, y mucho, el empeño que se han tomado crítica y público en compararla con 'Alien'. Es cierto que la cinta de Ridley Scott marcó un antes y un después dentro del cine de Terror/ciencia ficción, y que Life toma muchos clichés del género, arriesgándose a caer en comparaciones odiosas con películas de temática similar. No obstante, si dejamos a un  lado los prejuicios, nos encontraremos con una historia de terror en el espacio que aunque no aporta nada nuevo, cumple con su cometido, que es hacernos pasar buen (mal) rato.
La película arranca presentándonos a seis miembros de una expedición en busca de indicios de vida en Marte. Tras obtener una muestra de tejido celular que pronto empezará a evolucionar, se desata el caos dentro de la estación espacial dónde se encuentran, siendo ese el único escenario dónde se desarrolla la trama.
Sin contarnos demasiado sobre ellos, los personajes protagonistas poseen la empatía suficiente para conectar con el público desde el primer minuto, y eso será esencial para que el espectador se sienta parte de la experiencia.
Encabezan el cartel Jack Gyllenhaal, Rebecca Fergusson y Ryan Reynolds, pero realmente destacan todas las interpretaciones de su limitado reparto principal.
A medida que se va desarrollando la historia, todo se va volviendo cada vez más previsible, es cierto, pero su ritmo, su atmósfera, su banda sonora, y sobretodo sus interpretaciones nos harán pasar momentos de tensión, angustia, e incluso miedo.
En resumen, 'Life' no pretende medirse con obras maestras de su género, aunque denote una clara influencia de ellas. Es un entretenimiento más, y como tal, consigue lo que se propone, pero no innova dentro de su género, por lo cual, difícilmente pasará a la histora.
Jesús