Voto de Santiago Garcia:
Serie de TV. Intriga Serie de TV (2021-). 3 temporadas. Versión contemporánea del clásico francés, Assane Diop (Omar Sy) es un escurridizo ladrón de guante blanco y aficionado a las aventuras de Arsene Lupin que busca vengar la muerte de su padre a causa del poderoso patriarca de una rica familia. Años después de una trágica injusticia, Assane se propone ajustar cuentas -y una deuda- robando un collar de diamantes, pero las cosas no salen según lo previsto.
25 de diciembre de 2023
Dos son mis pasiones cinéfilas, las películas de ciencia ficción y en concreto las de viajes en el tiempo y las películas de robos y esta es una serie encajada en este segundo cesto y por lo tanto mi critica estará fuerte influenciada por esta situación.

Lupin es una serie de atracos basada más en lo que no se ve que en lo que si se ve, con múltiples flashbacks que explican o bien otra línea temporal o bien como han sucedido las cosas fuera del ojo del espectador y por lo tanto le dan sentido a la historia.

La historia está basada en los libros de Arsenio Lupin, personaje ficticio creado por la mente de Maurice Leblanc y capaz de disfrazarse y maquillarse para hacerse pasar por múltiples personajes diferentes, siempre con estilo y elegancia, todo ello trasladado a la Francia actual. Es una historia bastante tradicional de hombre que tienen redimirse, aunque no sepamos de qué hasta muy avanzada la película y con numerosos giros efectistas de guion, unos previsibles y otros no tanto todo ello en una atmosfera típicamente francesa.

El personaje principal Omar Sy es el pilar principal, protagonista y centro absoluto de todas las tramas y destilando siempre un carisma y personalidad arrebatadora, solo por su personaje merece la pena ver la serie.

A mí me resulta muy entretenida y refrescante y después de tres temporadas solo quiero ver más y más de esta serie.

Así que se la recomiendo a todos los amantes del cine de intriga y robos con clase.
Santiago Garcia

Últimas películas visitadas
Narratage
2017
Isao Yukisada
Hessische Geschichten (Serie de TV)
1986
Alfred Vohrer ...
Rihanna: Russian Roulette (Vídeo musical)
2009
Anthony Mandler