Voto de Santiago Garcia:
Aventuras Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar "los Goonies". Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2012
Hace casi 30 años que vi en el cine esta cinta y ya entonces me cautivo. Entonces vi en ella una aventura sin par: amigos que buscan un tesoro para salvar los problemas de sus padres, para salvar "sus casas"(Toque actual sin duda pardiez)

Después de todo este tiempo he vuelto a disfrutar en pantalla grande y me ha cautivado de nuevo.

Esta película demuestra a todos los jóvenes directores que se pueden hacer grandes películas para niños. Historias sin violencia pero que cautiven a niños y jóvenes por igual. Sin grandes efectos especiales, pero con grandes efectos visuales. He visto como en el 2012 los niños y jóvenes gritaban en medio de la película en las escenas de acción o suspiraban en otras escenas al ver el "corazón" de los personajes.

Es para mi gusto el emblema de una época, con el sello del Mr Steven Spielberg y la mano de Donner.

La recomiendo a cualquier "niño o niña" de 5 a 90 años.

LUJAZO
Santiago Garcia