Voto de seedtoweed:
Serie de TV. Drama. Ciencia ficción Serie de TV (2006-2011). 4 temporadas. 41 episodios. Serie de ciencia-ficción que narra la historia de un equipo de investigadores del gobierno británico que trata de defender a la Tierra y, en particular, al Reino Unido contra las amenazas extraterrestres. La base en la que opera el equipo Torchwood está en una grieta en la barrera espacio-tiempo. Gracias a las propiedades de este lugar y a la avanzada tecnología que poseen, pueden ... [+]
24 de junio de 2010
La verdad es que empezar a ver la serie se me hizo raro. Empecé a verla cuando acabó la segunda temporada de Doctor Who 2005, habiendo visto con anterioridad al panasexual Capitan Jack Harckness, a Toshiko Sato y Gwen Cooper (aunque no era ella en realidad). También sabía porque TW estaba situado en Cardiff y tenía más o menos claro la razón de la "particularidad" del Capitán.

Y la verdad que aún conociendo toda esa información al principio se me hizo rara la serie, así que no me puedo ni imaginar la cara de todos aquellos que, sin ni siquiera saben de la existencia de Doctor Who, de repente se pongan una serie en la que el prota no se puede morir, lleva una pulsera que hace cosas raras y que además le hace a pelo, a pluma, a pico y a pata (omnisexual)

Es una serie muy peculiar y pese a ser un Spin-Off de otra serie, y que la trama sea algo similar, rompe con la serie madre (apta para todos los públicos) al ser una serie oscura, con lenguaje duro y decisiones duras que dejarán al espectador más que "dolido"

En la sección de Spoilers daré detalles que no se dan en Torchwood, pero que ayudarán a comprender un poco más la trama.

Con respecto a la tercera (y última hasta la fecha) temporada Children of Earth, es símple y llanamente brillante, con un final apoteósico y duro como jamás había visto en una serie de TV, dejándose de finales bonitos y dejandose llevar por una crudeza no apta para los públicos acostumbrados, por ejemplo, a las series españolas.

En definitiva, es una serie recomendable, para cualquier público, pero no sin haber visto antes su serie-madre.
seedtoweed