Colombia Colombia · BOGOTÁ D.C.
Voto de CATRIANOT:
Comedia. Drama Años 1975. Un grupo de jóvenes viven bajo el mismo techo mientras se preguntan sobre sí mismos, sobre la sociedad, sobre sus creencias políticas y el mundo cambiante que gira a su alrededor. Al mismo tiempo, son conscientes de la importancia que tiene para ellos estar juntos, mantenerse unidos, constituir, en suma, una familia. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2011
Una película fundamentalmente humanista al girar alrededor de la persona humana en su individualidad y en sus relaciones inmediatas, con la pretensión de aportar una experiencia de validez local y universal al mismo tiempo, convirtiendo la pantalla en ventana que nos permite asomarnos a nuestro interior y al mundo circundante para plantearnos cuestiones esenciales y aproximarnos a las respuestas de otros para construir las propias. Un tipo de cine que cumple la tarea más importante de todo arte verdadero: reflejarnos y permitir conocernos cada vez mejor. En el caso de esta película en "Juntos" encontramos diversos planteamientos, bastante osados y exigentes de mente abierta, para resolver la soledad y las necesidades humanas sociosexoafectivas que hasta ahora han tratado de satisfacer esos núcleos que llamamos familias. CARLOS ALFREDO TRIANA OTÁLORA
CATRIANOT