Voto de Pedro Parés :
7,9
7.500
Serie de TV. Documental Serie de TV (2015-2018). 2 Temporadas. 20 episodios. El documental de dos temporadas (2015 y 2018) de Moira Demos y Laura Ricciardi narra el caso de Steven Avery, un hombre condenado por agresión sexual, que fue exonerado por las pruebas de ADN 18 años después. Unos años más tarde, es acusado del asesinato de otra mujer. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2016
Mientras algunos "creaban a un asesino" otras personas creaban una obra maestra. Sí, me refiero a Moira Demos y Laura Ricciardi que a lo largo de estos años han recolectado todo este fantástico "footage" de no solo los juicios, sino también de entrevistas, visitas, grabaciones, llamadas telefónicas y hasta la vida personal de estas personas, lo que yo pienso que sirve y servirá como evidencia para el futuro, no solo para lograr liberar a Steven y Brendan, y asimismo para limpiar la reputación de estos.

No esperes algo imparcial. Esto claramente solo muestra un lado de la historia, pero a lo largo de esta serie-documental nos daremos cuenta las razones de ello, no solo porque las creadoras están del lado de los acusados, sino también porque notamos que todos están en contra de ellos: policía, juzgado, medios, investigadores, la comunidad y obviamente la familia de la víctima.

Estamos ante un producto muy completo, muy cuidado, perfectamente montado y hasta el final apasionante (los primeros siete son perfectos, luego baja nivel pero sigue siendo abrumador). Tras ver el primer episodio me había quedado un poco con esa sensación de: Joder, muy bueno pero ¿cómo lo van a alargar durante 10 episodios? los sucesos del segundo episodio me abrieron los ojos y aplaudí la decisión de crear este proyecto de esta forma.
Pedro Parés