España España · A Coruña
Voto de Ari:
Drama Biopic de la vida del famoso rapero Notorious B.I.G., un voluminoso cantante de rap neoyorquino que irrumpió con fuerza en el mundo de la música del hip hop. Nacido en Brooklyn en 1972 como Christopher George Latore Wallace, tras una ajetreada vida que alternaba números uno en el billboard con arrestos, polémicas y multas, Notorious murió asesinado en un tiroteo en 1997. Tenía 24 años de edad. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2010
Primero vimos como Eminem pasaba de ser el duro rapero blanquito al rapero 'popero' por excelencia que enternece llorando a las mujeres y porque no... ablandando a los espectadores con tanta ternura barata y ahora tenemos la vida del gran B.I.G. ....... por desgracia, también comercializada; si notorious levantara la cabeza... ¡iva a flipar con tantas mentiras!

Ahora resulta que era como un héroe, que ese tío que vendía crack y que tenia una buena voz y unas buenas intenciones para el Funk y el Rap una vez muerto acaba siendo el objetivo de las multinacionales, todos sabemos el típico refrán de "Rey muerto, Rey puesto". Pues es exactamente lo que ha pasado con Notorious B.I.G., las historias para hollywood se van agotando, hemos pasado de vender perros superhéroes, comedias que no hacen gracia a vender historias de gangsters de guetto que aman el dinero por encima de todo (seguido de las mujeres, como buen 'gangsta'), ¿Y quien mejor para comercializar este tipo de películas?

En Notorious encontramos mucho folleteo de ballenas asesinas, orcas en celo y deslices amorosos; mucha fauna en potencia pero poquísimas pistas de la vida del gran notorious, me aventuro a criticar incluso que lo expuesto en esta película es mentira, que Notorious fue el tío que mato a Tupac Amaru Shakur y más aun me aventuro a decir que este tío no tenia ganas ni razones para reconciliar a las costas como aquí intentan vendernos, lo acaban poniendo como un angelito y solo les faltaba ponerle una capa de superman.

Lo peor de todo... a medida que se acerca el final la película se hace muy muy pesada, tan pesada que te van soltando los detalles al vuelo y no explican nada, no se mojan y lo que es peor mienten pues lo mas fácil es mentir y vender la vida del tío este como que fue algo interesante y lo único que sacas en claro de esta película es que el tío fue un cabrón , un cabrón con su familia, con sus novias, un cabrón hacia los que les suministraba crack (incluido embarazadas pues ese era su negocio), un cabrón con suerte sí, pero un cabrón 'very BIG'.
Al final, la película te acaba dejando con muchas preguntas en la cabeza, pero es de lo que viven en hollywood, de hacer historias 'POP' sobre gente que lo odiaba.
Ari