España España · A Coruña
Voto de Ari:
Comedia. Musical Una irreverente comedia de marionetas. Aunque la morsa es un productor ambicioso, cuenta con un equipo muy poco profesional: un miedoso zorro que ejerce de director, una rana drogadicta, una rata que hace películas porno con vacas y cucarachas, un elefante maníaco y depresivo. Además, está su peor enemigo: la ballena, que es el capo de la mafia. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2013
Nunca una película de marionetas para adultos resulto tan cómica y entrañable. ¡Pasen y conozcan a los feebles!

Nos encontramos ante una de las primeras películas del gran Peter Jackson, su primera y por ahora única película musical, una película que me acompaño en mi infancia junto otros grandes títulos que forjaron a un gran cineasta como es hoy en día Peter Jackson con películas tales como 'Braindead' o 'Bad Taste', los que no lo recuerden por ello lo recordarán por sus actuales producciones de 'El señor de los anillos' sobre todo. Pueden haber gustos dispares pero no interpretaciones objetivas, para mí marco una época en cuanto a saltarse las normas se refiere, un film de culto para un director de culto.

Hablando por encima, la película en realidad no es buena en cuanto a efectos especiales ni decorados, ni siquiera en lo que a 'vestuario' se refiere pues las marionetas son mas bien cutres, el punto fuerte de los Feebles es la originalidad de sus guiones y el humor negro de los mismos, la sátira de otros proyectos como son los teleñecos y películas en las cuales Peter Jackson se cobija para crear la intrahistoria de películas o series populares con las que ha crecido más de una generación dejando a marionetas como la rana Gustavo como un yonki por culpa de la guerra de Vietnam o a la cerdita Peggy como la mas cerda del mundo marionetil (evidentemente con cerda no me refiero a ningún animal), además de un elenco de otros personajes míticos (famosos y no tan famosos), estereotipos varios en una historia de recelos y traiciones para culminar este film animado que nos destripa el mundo del cine, en este caso el teatral.

- Lo mejor: Los guiones, las pretensiones y los desencadenantes.
- Lo peor: La puesta en escena final queda algo cutre.

Recomendable para los acérrimos de este afamado director en este film low-cost.
Ari