España España · A Coruña
Voto de Ari:
Drama. Comedia Ambientada en Los Ángeles durante los años 20, cuenta una historia de ambición y excesos desmesurados que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood.
19 de marzo de 2023
Film soberbio, podemos quedarnos con lo chabacano, con lo inconexo o con lo atemporal, pero en el fondo tenemos un film de tres horas que no decae, con una banda sonora increíble y que nos muestra de resfilon el paso de las películas mudas al sonido y finalmente en color, personajes reales que fueron parte de esta tránsito y que aunque no dejaron huella ni fueron famosos los han revivido para devolverlos a la gran pantalla cien años después.

Respecto a las críticas profesionales... Cada vez que las leo me doy cuenta que los críticos critican según les de el aire, según lo que lean, es como una moda, los mismos críticos un día te critican genial una película de m***da y otro día intentan buscarle agujeros a films soberbios.

Es de lejos la mejor película de género dentro del cine que he visto. Pena que no la hayan premiado como se debe.
Ari