España España · A Coruña
Voto de Ari:
Western. Aventuras. Drama La familia Bridges vive aislada en su rancho de las montañas se ve amenazada por una peligrosa pantera que causa estragos entre el ganado. Además hay tensas y turbias relaciones entre los miembros de la familia. Curt Bridges (Robert Mitchum) es el mayor de los hijos de la severa matriarca y de su débil y alcoholizado marido. Para salvar al ganado del peligroso felino, Curt y sus hermanos se ven obligados a enfrentarse a la bestia. (FILMAFFINITY) [+]
6 de diciembre de 2011
Western atípico en el que una familia matriarcal que vive del ganado tiene una extraña experiencia con los animales de la zona, en especial, las panteras a las que Curt (Robert Mitchum) teme, Curt es el hijo mediano de la familia, el más temperamental y el que ha llevado el rancho de sus padres adelante echando a colonos y eliminando a las bestias que amenazaban al ganado... a todas menos a una...

Western en el que se entrelazan los deseos y voluntades de cada uno de los personajes pero que en resumen la película dice más bien poco y que se vuelve rancia debida a las pretensiones puestas en ella, me esperaba una película más profunda en cuanto a la reflexión personal de los actores pero al final solo me he quedado con un par de detalles pues la película no da para más.

-> Lo Mejor: El ambiente invernal, el trasfondo que no se explica y que se acaba deduciendo <Ver Spoiler> y por supuesto la voluntad de William A. Wellman al rodar una película a la que le ha faltado un poco de brillantez por parte de sus guionistas.

-> Lo Peor : La planitud de la película en diferentes momentos, reflexiones que no acaban por ser reflexionadas y se quedan a medias, personajes insípidos que no aportan nada (sobretodo el indio 'maniqui') y por supuesto la bestia invisible que no se ve ni cuando mata ni siquiera cuando la matan ... (eso dice mucho de la película).
Ari