España España · A Coruña
Voto de Ari:
Aventuras. Drama Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2009
Película con cierto tono filosófico, mucha acción, estrategia y en resumen arte japones al mejor estilo Kurosawa, un gran director para una gran película.

Esta historia se centra en la amargada vida de unos campesinos que no son mas que un grano de arroz en un cuenco a los ojos de unos malvados e inhumanos bandidos. Los campesinos inician una esperanzadora búsqueda en la lejana ciudad para hallar unos samuráis que les protejan de tal amenaza, buscan a "los mejores" pero la vida que llevan ellos no se puede definir como la mejor...

Titule así la película porqué me recuerda al cuento popular de la hormiga que recolecta todos sus alimentos para pasar el invierno mientras que la cigarra lo devora todo, incluso lo que las hormigas han recolectado; pero en este caso, hay unos valientes guerreros que no permitirán eso.
Ari