España España · A Coruña
Voto de Ari:
Western Warlock, una pequeña ciudad que se dedica a la ganadería, está dominada por una banda de criminales. Para restablecer la paz y el orden, un comité de ciudadanos decide nombrar sheriff a un famoso pistolero (Fonda). Diversas circunstancias harán que el sheriff y su ayudante (Widmarck) acaben enfrentándose. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2009
Excelente Western en el que se enlaza el destino de las personas. Alguien dijo que todo esta escrito y en esta película tenemos la suerte de poder comprobarlo, los desencadenantes ocurren solos y quizás con la intervención de unos podría haber cambiado sustancialmente la historia, pero estamos hablando de Warlock y allí las cosas suceden solas.

Me ha sorprendido ver una critica mala de este peliculón diciendo que la película se podría haber desenvuelto en una simple hora pues bien... no veo el por qué, este film esta sumamente tratado y viendo su fecha de realización creo que debemos sacarnos el sombrero ante el hombre de las pistolas de oro y más aun ante el joven sheriff Johnny Gannon.

Película que carece de desperdicio, llena de dilemas morales y como aquí bien se dice.. western psicológico, quizás el padre de ese estilo que tan poco se ha usado.. y es una pena. Esta película me recuerda si cabe a tombstone o a la legenda de Wyatt Earp en donde sabes lo que va a pasar pero te intriga hasta el mismo momento en que pasa, es el instinto de superación.. el momento de la muerte en el que uno se juega la vida a cara o cruz por sus ideales.

Repito, esta película se merece un 10 por las magnificas interpretaciones de sus actores y sus maravillosos escenarios y paisajes.
Ari