España España · A Coruña
Voto de Ari:
Comedia Condemor y Lucas abandonan el Oeste e intentan llegar a Europa en barco, pero en el trayecto se produce un misterioso asesinato: la víctima ha sido mordida en el cuello por un vampiro. Una terrible tormenta hace zozobrar al bergantín. Condemor y Lucas luchan con los tiburones consiguiendo alcanzar la costa de una isla misteriosa sometida al terror del Señor de Valpurgis, un vampiro sanguinario que confunde a Condemor con el Conde ... [+]
15 de abril de 2010
Ante todo decir que mi voto es un poco engañoso; este film no se merece un 10 esta claro, pero tampoco se merece un dos en el global, de todas formas, yo le hubiera dado un aprobado sobradamente, películas como Troll II tienen la misma puntuación y no tienen ni comparación las dos, esta le da mil vueltas.

Remake de el baile de los vampiros (en versión Española) MUY infravalorado, Álvaro Sáenz de Heredia emula a Roman Polanski tanto en su historia como en su desenlace pero esta versión es más cómica y también más fantástica creando un 'paraíso' vampirico en el cual 'El Condemor' y su sirviente.

Digamos que puede o no gustarte la saga Condemor, puede no gustarte Chiquito de la Calzada, puede no gustarte Bigote Arrocet, Javivi o la guapa de Nadiuska, pero lo que es innegable es que esta película es muy entretenida y fiel al estilo del baile de los vampiros, una parodia de una comedia, el propósito es genial pero si buscáis ciencia-ficción y efectos especiales, esta no es vuestra película. No creáis que esta película buscaba ganar un Oscar ni ningún premio de corte internacional, ni siquiera nacional es una recreación de un clásico de Polanski propio de nuestro país y a mi personalmente me ha encantado, sobre todo la odisea del principio, la secuela de la victoria del Condemor I regresando de América cargado de oro y el problema que contrajo el Condemor viajando a Europa con el oro maldito.

Lo mejor: El ambiente tétrico, teatrero y gótico con Chiquito de por medio con su inseparable Bigote Arrocet; aparte claro está de ser un producto español.
Lo peor: El desenlace final del amorío de Nadiuska y su amado en el que se ve la falta de cordinación por parte de los actores y del director dejando entrever situaciones absurdas y aburridas, decayendo sobretodo en las partes finales.
Ari