España España · Sao Paulo
Voto de Guillerminho:
Comedia. Musical. Fantástico Protagonizada por el grupo de música 'Papa Topo', trata sobre una reptiliana que es enviada a la Tierra para averiguar si los seres humanos suponen una amenaza para el resto de la galaxia. La reptiliana descubre la inmundicia una noche en que es secuestrada, y desea contactar con su planeta para decirles que destruyan la Tierra. Pero se enamorará de Sonia, la bajista del grupo...
6 de julio de 2017
Es una película cuya apariencia low cost puede engañar, es cierto que a veces está por debajo de los estandares la su calidad en sonido por ejemplo, o algunas interpretaciones... pero obviando estas cosas es una comedia fresca e irreverente que saca partido de sus limitaciones y de su estética feísta, a la vez que colorida y preciosa... Es muy original y su entretenida trama nunca sabes por donde te va a llevar. Un cine sin complejos, que aboga por el pop, la diversidad, el amor, no tomarse en serio la vida, ligar y amar sin dramas, disfrutar el momento (el Barcelona "moderno", músical y "de ambiente" de hoy), buscar la magia y lo fantástico a cada momento.
Papá Topo nos da no grandes actores pero sí muy carismáticos, con buenos y pésimos secundarios, pero todos con personalidad, como el inexpresivo director, Marc Ferrer, que introduce el interesante metacine en la peli, y la chica que da eje a la trama, Beatriz Escribano, muy hermosa sin ser estereotipo de belleza. Y Mónica del Raval, malísima actriz pero llena la pantalla.
En defintiva, una peli para disfrutar de su filosofía de vida, y como se dice, bastante parecida en espíritu al primer cine de Almodóvar.
Guillerminho