Voto de RothenWalzen:
Romance. Comedia Tras un encuentro fortuito en el aeropuerto, dos personas casadas viven una noche inolvidable llena de emoción, deseo y tentaciones en Nueva York.
11 de marzo de 2024
He de admitir que no esperaba nada de esta película. Me la recomendó una amiga, a sabiendas de que soy bastante romántico y como me conoce, decidí darle una oportunidad. No quisiera ser parcialista, pero cada cual es como es y como le nace. La nota que le puse la creo más que merecida, ya que, dentro de montones de clichés, reiteraciones de momentos más que vistos, en telefims de mediodía, tiene en cuenta ciertos valores que se dan un poco menos en el celuloide, conversaciones mucho más lógicas, de respuesta mucho más humana, más directa de las que se pueden anticipar de lo que un hombre enamorado diría (¿No podemos tener amigas sin que pase nada ni nos monten un pollo?), si bien lo que vemos es a dos "muñecos" de revista que se encuentran y se enamoran. Hay momentos en que me sorprende que ella parezca ser mucho más convenida, más resuelta y más (me ahorro la palabra) y que un tipo tan guapísimo como él (ojo que a mi me gustan mujeres, pero tengo ojos) siga bebiendo los vientos por ella a pesar de la forma en que lo trata y toma rol de mandona en vez de pactarlo ambos. A pesar de todo, creo que, como película de amor, es mucho mejor que veintenas de títulos clásicos y me prefiero a clásicos de todas las épocas. Queremos cine con argumento de cosas que pasan en las relaciones de amor auténticas. Los diálogos son excepcionales a mi parecer, la interpretación digna de encomio, la elección de actores demasiado fantástica e irreal, pero se hace llevadera. Con esto y muchos otros detalles que seguro se me estarán olvidando, mi nota final es un 6. En la zona destripaterrones añado cosas más concretas.
RothenWalzen