Voto de RothenWalzen:
Ciencia ficción. Thriller Ambientado en un futuro cercano, en una colonia de robots humanoides de última generación. Cuando la hija de su creador desaparece, él contrata a un investigador privado, David Carmichael, para que la traiga a casa. David se une a Jane, una inteligencia artificial muy avanzada y con conciencia de sí misma, para encontrar a la hija desaparecida. Moviéndose por la peligrosa selva de acero, desvelan el misterio rápidamente, destapando el ... [+]
27 de marzo de 2022
A pesar de las críticas que infravaloran este largometraje, y a pesar de las similitudes con su clarísima y mítica fuente de inspiración, encontré una llevadera película, disfrutable plenamente, si bien, esta opinión puede estar supeditada a mi amor por su evidente film adoptivo, cuyo título, es de suponer, cualquiera que se aficione a este género conoce de sobra ya. - ¿Por qué si? ¿Y por qué no?

La trama no alberga cruces complejos de tramas paralelas, ni esos molestos flashes de luz tan recurrentes en todo lo que se proyecta, se vende o se emite. Eso por un lado, rinde peitesía a algo que ya escasea: la no necesidad de efectos frenéticos, que denostan la accion disfrutable en pro de alargar momentos de interpretación consabida y de lucimiento personal, aunque eso no lo critico, pues lo considero lógico y necesario y tampoco esos sustos de sonidos super saturados, donde prima más el sobresalto que la intriga, miedo o terror. --No es el caso.

Muy muy lejos de la aclamada obra ochentera de la que hace reflejo, las interpretaciones son buenas, las puestas en escena así como la ambientación, las creo de lo más acertado, aunque el calco a veces resulta denunciable, si bien yo lo creo homenaje y tributo merecido ante un género que nunca debería morir. En esto he de admitir mi parcialismo, por si alguien se llama a engaño conforme dejo constancia de mi medio aplauso.

El desarrollo es mucho más comprensible que los intrincados recovecos que implican muchas producciones del mismo Hollywood, cine, al que aplaudo, pero a veces, por mero despropósito o innovación, prostituye degenerandolo a la par que probando fórmulas que convencen durante un rato una sola vez en la vida. Tal vez a muchas personas les motive o les encante eso de complicar un argumento, o que quizá soy algo básico y elijo en ocasiones cine sin esceso de vueltas de tuerca, que tampoco lo desprecio, aunque en esta ocasión, lo he creído un buen hacer.

Yo no hago criticas cinematográficas, simplemente, porque mi formación no esta completada a tal efecto, pero sé reconocer cuando una película, por mucho que se la tilde de mala, es posible que con el tiempo envejezca, al menos, de forma digna, aunque sea como claro aplauso e inspiración en su raiz del género, pero voy a defenderla, ya que, lejos de un enfoque contracorriente, es opinión personal, como dije y mi notable, tal vez pelado, lo merece.

Destripamientos de trama necesarios o párrafos a corregir los dejo a la mano sabia de los que moderan esta web y si no repasé mis líneas, aún a sabiendas de tener una ortografía aceptable, es porque preferí dejar esta crítica en crudo sin volver a darle vueltas. Mi resumen es que es mejor de lo que han opinado la mayoría.

De aqui al final podría opinar la cantidad de cosas que me decepcionaron para no subirla un punto más, pero sería caer en zona "destripaterrones", que ahora se empeán todos en llamar Spoilers, debido a los anglicismos, adorados, amados y vomitados impunemente en todos los medios, asi que me abstengo de comentar cómo acaba, pero dejo dicho que en mi caso no me terminó de convencer. Si van a verla y aman el cyberpunk, denle una oportunidad. Yo aventuro que el 5 lo tiene mínimo y ante tanto cine pésimo, un suficiente, por pelado que sea, ya no es perder el tiempo. Saludos a todos/as. Francisco Martín.
RothenWalzen