España España · Barcelona
Voto de JP_Blackbird:
12 de junio de 2008
Concatenando de manera verosímil, ágil, y diestra, elementos de cultura urbana con otros más cercanos a la física cuántica, y a formulaciones sobre el nexo espacio-tiempo, nos hallamos ante una obra destinada a dar que pensar y -aún mucho más- a dar de que hablar.

Yuxtaponiendo opiniones, nos encontramos con críticas que exacerban su entusiasmo tras su visionado, y que incluso incluyen interpretaciones del mensaje, con otras que diluyen el pretendidamente soterrado discurso intelectual, en una pretenciosa caterva de chorradas sin pies ni cabeza.

¿Tienen razón quienes mean colonía ante esta peli, o los que vomitan con sólo nombrársela?

La solución está en aquella pregunta retórica (¿Que es más ofensivo: la ignorancia o la indeferencia?: Pues ni lo sé, ni me importa), y en lo mucho o poco que seas habitual a la cosa rara y al hacerte el diferente. Que ni es una birria, ni un peliculón. Que los extremos son malos, y tan sólo se trata de un entretenimiento que aburre a ratos y hace pensar en otros -si es que te gusta perder el tiempo en pensar qué coño es en realidad el tiempo, en lugar de vivirlo-.

Pero siempre dentro de las reglas del cine, que no son otras que intentar distraer al público, y nada más.

Para unos una castaña, y para otros arroz con leche: en mi caso, una peliculilla para echar el rato y nada más, que para pensar en cosas serias no me pongo a ver pelis, sino que me miro la nómina y el extracto de la cuenta.

Otro Calisay, pero sin tantos hielos: que las neveras son malas para el calentamiento global. Lo dijo el AlGore, o el Estepen Jawquing, o alguien así de puesto, pero no me preguntess quien, que ahora no tengo la cabeza para gilipolleces, que estoy intentando plasmarme mentalmente el mensaje de la peli.
JP_Blackbird