España España · Barcelona
Voto de JP_Blackbird:
12 de junio de 2008
Por ahí danza un refrán que dice: "En esta vida sólo hay una cosa cierta: si hay quien levanta muros, otros se dedican a abrír puertas".

En este peliculón, de aquellos de ver con el babero puesto, el Robbins y el Freeman se salen dando vida a dos personajes que aman lo único importante en este mundo, que es el querer vivir.

Una crítica -acertadísima- nos habla de una escena bajo la lluvia: quintaesencia del cine, el saber conmover al público sin necesidad de palabras, tan sólo con la imagen, y con lo que nos lleva hasta ese momento.

Pero yo sumaría, como momento álgido, un aria de tremenda belleza entre tento feísmo y dolor, una puerta brevemente abierta a los sentimientos. Conseguír la libertad del alma, pese a saber de antemano que lo sufrirá el cuerpo. Sacrificarse a uno mismo, por tener siquiera un instante en el que poder ser uno mismo, vale la pena en este mundo y en cualquier otro.

En estos tiempos que corren, en los que escasean los principios fundamentales de educación y sociedad - díganme carca, viejuno, o lo que les salga de ahí, que no voy a oírlo y me importa un huevo- una película tan bien hecha, donde se homenajean valores tan importantes como la perseverancia, la amistad, la esperanza, el temple, o la paciencia, me merece el más sincero aplauso, y el deseo de que se repítan más a menudo maravillas como esta.
JP_Blackbird