España España · Almonaster la Real
Voto de Traka:
Acción. Comedia Un joven llamado "El Elegido" pretende vengar la muerte de sus padres, quienes fueron asesinados por una leyenda del Kung Fu llamado "El Maestro Dolor".
Contiene escenas del film "El tigre y los puños de grulla" de 1976. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2010
Todavía recuerdo la primera vez que vi esta película, me preguntaba ¿qué demonios es esto? Vista más veces, uno llega a la conclusión de que el experimento de Steve Oedekerk es un divertimento, pero que debe bastante a los doblajes españoles. El film sustituye al héroe y a los diálogos de aquella película que pongo en el título de la crítica, introduce algunos efectos, capturas de movimientos y detalles hechos por ordenador. El conjunto deja un resultado cuanto menos curioso.

En el papel de héroe, Steve disfruta como si fuera Jimmy Wang (el original), pero en clave de comedia cazurra. Contiene escenas muy divertidas donde es fácil soltar carcajadas por lo absurdo de las mísmas, aunque algunas otras producen casi vergüenza ajena, muchos chistes fáciles, y es una pena, puesto que el resultado es demasiado irregular. Por ejemplo, el desfase del ladrido de "perro" es genial, pero el desprecio por las mujeres, que las coloca casi como objetos es de lo peor de la película, todo ello debido a los chistes burdos y de carácter sexual que hemos escuchado mil veces y que no tienen ni la menor gracia.

La forma de adaptar los diálogos y la presencia de los personajes alterna momentos cutres con otros geniales, los "nuevos" personajes son divertidos: "el alcalde", "el maestro Tang", "el maestro dolor"..., cada cual con voces que los hacen realmente graciosos. Las referencias a otras películas también se incluyen. Las músicas y el "DJ" amenizan la película, con una buena selección de banda sonora. Pero otro problema grave es que la trama deriva a un sinsentido, y el final de la película dista mucho de ser bueno. "Guión" que cae en picado.

En definitiva, una película tremendamente irregular, es bastante divertida, sí, pero muchos de los chistes pueden resultar ofensivos y soeces, y algunas escenas no tienen pizca de gracia, por tanto, creo que la nota es justa.
Traka