Voto de accpeliculas:
14 de marzo de 2021
Corría el año 1993, Disney estaba en su época llamada "Renacimiento de Disney" con clásicos como Aladdin, La Bella y la Bestia, La Sirenita, Hércules, El rey León, Mulán, Tarzán, Fantasía 2000...Todas estas películas siempre salen como tema de conversación si se habla de Disney pero hay una muy importante de la que nunca se habla mucho y es "Pesadilla antes de Navidad", una de las primeras (por no decir la primera) películas hechas enteramente por un método llamado Stop-Motion que es muy complicado ya que consiste en coger una figura, hacerle una foto, moverla 1cm y volverlo ha hacer una foto y así todo el rato. Como comprenderéis es un método terriblemente complicado y el cual supuso una revolución en la animación un poco menor que hacer películas en 3D pero igualmente muy importante. Por supuesto el Stop-Motion es fantástico.
En cuanto a la historia, quién la creó fue Tim Burton(un genio) pero él tenía que hacer la secuela de Batman y no pudo dirigirla, en su lugar Henry Selick (el que más adelante haría Coraline) la dirigió.
La construcción del mundo me parece muy buena e incluso en su simplicidad logra destacar sobre otras.
Por cierto, la banda sonora es maravillosa, todas las canciones (en español, que es como he visto la película) son muy buenas y sobre todo me encanta el: Que es??Que es??
Lo último que quiero decir es que Pesadilla antes de Navidad fue un soplo de aire fresco ya que Disney en ese momento, mayoritariamente, estaba centrado en hacer princesas y esta película tan bizarra y extraña rompió todos esos paradigmas.
NOTA FINAL:8'9.
accpeliculas