España España · Zaragoza
Voto de cassavetes:
Comedia. Drama. Romance Años 60. Familiares y amigos buscan a dos jóvenes amantes que han huido de su pueblo natal. Así, quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan en la búsqueda.
4 de diciembre de 2012
Pues hay algo en Moonrise Kingdom que no me acaba de cuadrar. Porque a todos y cada uno de sus gags, gracias, gracietas y sketches (breves o escenas enteras) les noto la intención, pero a la vez noto que esas intenciones no llegan a consumarse. Dado el peculiar carácter del director Wes Anderson, a unos les podrá parecer más o menos conseguidas tales ocurrencias. Ya digo, entro en ellas, les pillo el tema, pero. Hay peros. Es como si Anderson contara el viejo chiste que todos sabemos pero puesto al día de 2012. Y al final el mismo Anderson dijera: ¿qué, os ha hecho gracia? Es una impresión mía, claro. Pero Anderson es de los que firman cada escena. Y con rúbrica. Que sí, que captas su atmósfera, que esta vez Desplat, las músicas y las adaptaciones (no todo es Desplat precisamente en la cinta. Dicho esto, Desplat por el Oscar, por favor) dan una lección de lo que tiene que ser una banda sonora, que viva la cámara fija. Y tal. Pero todo eso está al servicio del fondo, un fondo que a mí me deja cojo. Que no, que no diré eso de “me parece una película vacía o inocua”, pero es como si te pusieras a bailar un tango y te dijeran que no puedes sentirlo por dentro. Hay que bailarlo agarrado, porque no es lo mismo sin pasión. Lo bailarás muy bien, pero si no coges el toro por los cuernos o te quedas a media salida... (adendum, vale cualquier otro baile o cualquier portero de fútbol).

Así que le quieres decir qué buena eres, película andersiana, pero algo ahí dentro te dice que quiero comer, que aún tengo hambre.
cassavetes