España España · Zaragoza
Voto de cassavetes:
Ciencia ficción Tras una planificada invasión extraterrestre de la Tierra en 4 oleadas que ha acabado casi con toda la humanidad, la joven Cassie Sullivan intenta encontrar a su hermano pequeño mientras trata de sobrevivir junto a otros supervivientes.
10 de noviembre de 2016
Una película que tiene un comienzo esperanzador, que deriva en el “adolescentismo” de nuestros días y que acaba amenazando con que habrá continuación puede servir de crítica a ¿cuantas peliculas-sagas de hoy en día? Pues esta vez vale para La quinta ola, una de las películas de ciencia ficción puede que más insulsas de estos años “dosmileros” .

Empieza con buen pie, parece que detalles tipo Soy leyenda aparecen por ahí, pero al final lo que te encuentras es una historia manida llena de yogurines (y ni eso, que no han cuajado: niños guerreros que no han hecho ni la primera comunión) y de lugares comunes. Si ya haces esfuerzos divergentes a veces para ver ciertas películas...

Sobre la emergente Chloë Grace Moretz gravita la película (sofocante voz en off...), sobre ella hay amores adolescentes de dos guapos atletas, sobre ella recaen las desgracias de unos alienígenas con más mala baba que presencia (oh, no se ven, qué gran acierto...). Y qué homenaje a La invasión de ladrones de cuerpos. Termino ya con las ironías.

Me cuesta destacar algo más allá de los clichés (Maria Bello, qué haces ahí), el papel chungo e irrisorio de Liev Schreiber, diálogos que harían llorar al más torpe de los guionistas... Y se acaba, es lo bueno, La quinta ola. Pero se acaba con la amenaza de que esto seguirá. Que están entre nosotros. Que Liev lo intentará de nuevo... Mejor que no existan de verdad los ET.
cassavetes

Últimas películas visitadas