España España · barcelona
Voto de VanFanel157:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Comedia. Acción. Fantástico Serie de TV (1986-1989). 5 temporadas. 153 episodios. Dragon Ball narra la historia de Goku, un excepcional niño que llegó a la Tierra en una cápsula durante una noche tormentosa. Sin saber nada de su pasado, un anciano lo cuidó como su nieto hasta los ocho años. Después de morir su abuelo, Goku accede a la Kame House, lugar donde un estrambótico anciano le convertirá en un campeón de artes marciales. Conocerá por el camino a Bulma, una ... [+]
26 de enero de 2024
Empecé a ver Dragon Ball a los 6 años en la televisión catalana y aun recuerdo ese momento sentado en el sofá viendo lo que era prácticamente mi primer anime (en TV3 emitían también dragonquest (FLY) por entonces)...a los días siguientes ya estábamos todos en clase alucinando con esta nueva novedad.
Todos hacíamos Kamekamehas... dibujábamos en bucle el cabello de songoku sin éxito, llamábamos a grito pelado al "nuvol Kinton" e intentábamos que cualquier palo se alargará y fuera nuestro "allargat bastó Magic". No es broma, el fanatismo que se despertó en Catalunya llego a niveles impensables superando a cualquier otra franquicia jamás creada...ni pokemons...ni naruto...ni mazinger Z..ni leches...Dragon ball era la moda y cualquier imagen de goku se fotocopiaba en el fotógrafo de turno para tener un poster en la habitación y alucinar en colores...o en blanco y negro en este caso.
Y es que la realidad es que esta serie es de lejos, la mas popular y entrañable de todos los tiempos, hubo un momento en que absolutamente cualquier persona del planeta sabía quien era Goku.
Sin duda los catalanes tuvimos una suerte increíble por crecer con esta serie, contagiamos del valor de la amistad (tema principal de la serie) y tener un doblaje perfecto al combinar diálogos en catalán y gritos de batalla en japonés.
Amaré dragon ball hasta el fin de los tiempos!!
VanFanel157