España España · San Fernando (Cádiz)
Voto de vito balboa:
Drama. Comedia Aurora (Shirley MacLaine) y Emma (Debra Winger) son una madre y una hija muy unidas, pero con puntos de vista muy distintos sobre la vida. Aurora, que está viuda, es una mujer temperamental pero de buen corazón, y Emma es una joven rebelde que está deseando salir de casa e independizarse; lo malo es que para conseguirlo sigue el camino más convencional: casarse. Por su parte, Aurora tiene un romance otoñal con un ex-astronauta (Jack ... [+]
23 de julio de 2008
He de reconocer que pocas películas me han calado tan hondo como ésta. No dejo de disfrutarla en cada nuevo visionado como si fuera la primera vez.
Desde ese simpático e inteligente prólogo que magistralmente describe un importante rasgo de la personalidad del personaje encarnado por Shirley MacLaine, el film nos narra un emocionante viaje por las vidas de los miembros de una familia corriente con sus alegrías y tristezas, esperanzas y decepciones, con la inestimable ayuda de una maravilloso guión y unas interpretaciones antológicas.
MacLaine, Winger y Nicholson encarnan con maestria a unos inolvidables personajes, ricos en matices, moviéndose como peces el agua entre la comedia y el drama.
No debemos olvidar el fantástico score de Michael Gore, compositor brillante aunque no excesivamente prolífico, que se convierte en elemento clave para el disfrute de la cinta.
Obra maestra absolutamente redonda y perfectamente lograda. Ya no se hacen películas así.
vito balboa