España España · Vélez Málaga
Voto de mateus64:
Drama Karen (Audrey Hepburn) y Martha (Shirley MacLaine) son las directoras de una exclusiva escuela para niñas. Una alumna maliciosa y vengativa, despechada por un castigo que ha recibido, oye por casualidad un comentario y lo utiliza, distorsionándolo, para acusar a sus profesoras de una conducta reprobable. Los escandalosos rumores se extienden velozmente por la comunidad escolar, con repercusiones inmediatas y devastadoras. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2020
Sobresaliente película que se acerca a aspectos tan delicados para una sociedad de la década de los años sesenta como la homosexualidad femenina. Igualmente de acertado es su acercamiento a grandes pecados de la humanidad como el engaño, la mentira y la calumnia. Ni decir tiene que nos encontramos con una sensacional dirección por parte del gran William Wyler y menos sensacionales interpretaciones de Audrey y Shierley. El resto de actores secundarios también están a muy buen papel y en algunas escenas como los últimos 15 ó 20 minutos finales nos encontramos con una auténtica obra maestra. El problema de la calumnia y la mentira es que después es casi imposible desandar el camino y que deja muchas huellas indelebles.
mateus64