Voto de Aliena Umbrae:
7 de diciembre de 2014
Empiezo por decir que no esperaba, ni espero, en este tipo de películas, encontrarme con una obra maestra. No voy a verlas por cinefilia, sino para disfrutar del espectáculo. Pero si el espectáculo está bien hecho, se agradece. Y creo que es el caso. Mi pareja no había leído los libros; yo sí. Y he de decir que ambos hemos disfrutado igualmente de la historia.
No era muy partidaria de la división de Sinsajo en dos partes, pero, francamente, aunque sé que el motivo de la división ha sido puramente económico y comercial, tengo que admitir que no me ha molestado el resultado: le da a la película una mayor profundidad, y a Jennifer Lawrence la oportunidad de explayarse en su personaje. Fantástica, chica. Estás fantástica. En esta película más que en ninguna.
Mira tú qué cosas: esperaba que fuera la entrega más floja. En palabras de Katniss: "cosas extrañas pasan al anochecer..."
Aliena Umbrae