Voto de nickie2011:
Comedia. Drama Nick Naylor, jefe de prensa de una gran compañía de tabaco, dedica su vida a defender los derechos de los fumadores contra la cultura neopuritana dominante. Enfrentado a grupos de defensa de la salud y a un oportunista senador, Nick pasa a la ofensiva como relaciones públicas del consumo de cigarrillos, pero al mismo tiempo comienza a pensar en la imagen que está dando a su hijo pequeño Joey. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2006
Una película que, por una vez en los últimos meses, cuenta con un guión en condiciones, incluso llegando a ser un muy buen guión. Película con buen ritmo.

Aaron Eckhart está muy bien, saliendo por una vez de los roles secundarias que solía interpretar.

Katie Holmes, la loca novia del aún más loco Tom Cruise, aparece caracterizada - indebidamente, me parece a mí- como una avispada periodista que utiliza sus "grandes" encantos para subyugar al protagonista. No resulta en absoluto creíble, en mi opinión un error de casting.

La historia es novedosa por el estilo con que se la presenta: por una vez se admite de forma muy explícita que la mayor parte del mundo gira gracias a la manipulación, a gentes con don de palabra, sobresalientes en el debate y la argumentación. Esto poco tiene que ver con la verdad y la justicia y ése es el principal mensaje de la película, por encima de moralinas infantiles. Que fumar es malo, todo el mundo lo sabe, pero si haces que la gente vea más los beneficios de hacerlo -ser "cool", entrar en el mundo de los adultos para los niños- pues resulta que ganas.

Una de las poquísimas películas inteligentes, con mensaje, guión y bien rodadas de los últimos meses.
nickie2011