Voto de nickie2011:
Thriller. Drama En circunstancias normales, un atasco en hora punta en Nueva York no provocaría una reacción en cadena capaz de destrozar la vida de dos personas. Sin embargo, en este día en concreto, un pequeño choque convertirá a dos hombres en enemigos declarados. Gavin Banek (Ben Affleck) es un abogado de altos vuelos que intenta abrirse camino entre los coches para no llegar tarde a un juicio. En el carril de al lado se encuentra Doyle Gipson ... [+]
15 de octubre de 2006
La idea que subyace es estupenda y nos hace reflexionar: un gran NO a la violencia urbana y cotidiana que se da entre convecinos, conciudadanos, etc..., pero que nunca llega a los titulares (afortunadamente). Pero no por ello esta violencia deja de ser muy dañina para quienes la sufren.

Esta película ilustra de una forma perfecta el así llamado "efecto mariposa", donde el batir de alas de una mariposa en un determinado lugar puede ocasionar un huracán al otro lado del planeta, con el agravante de que el detonante de toda la situación es la intolerancia y la actitud más que reprobable de uno de los jóvenes ejemplares de la sociedad capitalista. Un filme puesto al servicio del mensaje por la tolerancia.

Samuel L Jackson está de miedo en este filme, actúa con mucha convicción, e incluso Affleck logra estar a una altura aceptable, aunque de un tiempo a esta parte este chico no levanta cabeza cinematográficamente hablando.

Una peli entretenida, con un mensaje muy esperanzador y unas interpretaciones buenas. Recomendable.
nickie2011