España España · La Linea
Voto de Yaredh:
Aventuras. Acción. Romance En el año 1193 A.C. el joven Paris (Orlando Bloom), hijo de Príamo y príncipe de Troya, rapta a su amada Helena (Diane Kruger), esposa de Menelao, el rey de Esparta, lo que desencadena la Guerra de Troya, en la que se enfrentan griegos y troyanos. Comienza entonces el asedio de la ciudad de Troya por parte del ejército griego, que duraría más de diez años. Aquiles (Brad Pitt) era el gran héroe de los griegos, mientras Héctor (Eric ... [+]
28 de septiembre de 2006
Si existiera un libro llamado "La Iliada" ,no fuese famoso para nada y poca gente lo conociese, en caso de que se hiciese la película, es este caso esta misma, la gente pensaría que esta basada en hechos reales históricos (posiblemente la ciudad parece que existió así como la guerra) no en ningún libro mitológico porque es lo que la película consigue, y a mi personalmente me ha encantado.
He leído el libro y debo decir que la película no intenta cambiar la leyenda si no transformarla haciéndola como si de un hecho histórico real se tratase. La mitología en la película si eso podría ocupar un 1´4% de esta, lo que nos deja todo lo demás:
Ambientación muy conseguida, planos espectaculares, batallas y luchas muy logradas y atractivas visualmente, buen vestuario y interpretación, así como un guión muy logrado y que respeta la historia sin distorsionarla enormemente. En resumen una mas que entretenida película de cine épico y no "histórico-fantástico"
Yaredh