Afganistán Afganistán · Berlín
Voto de Connie Selleca:
Thriller. Drama Una joven drogadicta embarazada da a luz en medio de una de sus crisis. Incapaz de ocuparse del bebé, lo vende a una matrona dedicada al tráfico de niños. Arrepentida, la joven tratará de recuperarlo. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2021
Seré breve (lo que se agradecería de esta película, sin tratar de faltarle al respeto). Cuento infantil gótico lleno de claroscuros y personajes arquetipo, sin diálogos, lo cual es arriesgado y a mi parecer no le sale bien. El arranque es fantástico, esperas cine del bueno. Y vas perdiendo interés conforme pasan los minutos. Técnicamente es impecable, fotografía, sonido, encuadres y composición. Pero narrativamente se estanca pronto, abusando del uso de la técnica del suspense, ya que básicamente la historia no da para hora y media, el guión es flojo y acaba convirtiéndose en un puro juego de escape sin demasiado ingenio. Me parece muy forzada y artificiosa en muchos momentos y tendente a lo inverosímil en algunas soluciones que se dan. Y la música está bien pero al no haber diálogos hablados acaba siendo algo machacona, rellenando el silencio más que subrayando la emoción. Me esperaba mucho más de Bajo Ulloa.
Connie Selleca