Afganistán Afganistán · Berlín
Voto de Connie Selleca:
Thriller. Drama Desesperado por salvar a su mujer, Willard Russell convierte sus oraciones en un sacrificio. Las acciones de Russel llevan a su hijo Arvin a pasar de ser un niño que sufre abusos en el instituto a convertirse en un hombre que sabe cuándo y cómo ha de pasar a la acción. Los acontecimientos que se dan lugar en Knockemstiff (Ohio) desatan una tormenta de fe, violencia y redención que se desarrolla a lo largo de dos décadas.
7 de octubre de 2020
Una historia dramática sobre la América rural profunda. La factura es buena en general, correcta, aunque el ritmo a veces se hace demasiado lento, se hace pesada y no tiene suficiente intensidad dramática a pesar de lo que cuenta, debido quizá a la elección de planos, al montaje y a cómo está narrada. La duración es excesiva, la falta de elipsis narrativas de algunas historias secundarias la ralentizan bastante. En muchas escenas opta por la crudeza en lugar de la insinuación, lo que le resta dramatismo aunque gane en impacto visual. Tenía más potencial y es una pena. Eso sí, hay una secuencia rodada de forma magistral y un plano descriptivo fantástico de un personaje que sin decir ni una palabra lo dice todo sobre él (en spoiler).
Connie Selleca