España España · Barcelona
Voto de I2acso:
Thriller Kyung-chul es un psicópata peligroso que mata por placer y que ha cometido varios asesinatos con unos métodos diabólicos difíciles de imaginar. Sus víctimas son chicas jóvenes. La policía lleva tiempo intentando capturarlo. Un día, aparece asesinada la hija de un jefe de policía retirado. El novio de la chica, un agente secreto, jura vengarse. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2013
Primero de todo decir, que siento debilidad por el cine asiático (exceptuando el de terror). Encontré al diablo empieza con una pequeña dosis de terror, pero nada mas lejos de la realidad. Aunque tiene toques gore, no escandaliza a los más sensibles (prueba de ello es que mi novia, que es muy sensible a estas cosas, le encantó la película y no tubo arrebatos como con, por ejemplo, The yellow sea).
Es una película realista (salvo una excepción que pondré en spoiler), es decir, nada de la típica americanada de un tío pegando a 20 a la vez, o tiros por todos lados y el protagonista no recibe ni un arañazo. Aunque es algo rocambolesca, es una película que engancha, no se hace para nada larga ni corta, y no te deja a medias en lo sucedido.
Está en mi top 3 de mejores películas.
I2acso