España España · Moaña
Voto de Bermu:
Thriller. Intriga Un asesino de niñas tiene atemorizada a toda la ciudad de Berlín. La policía lo busca frenética y desesperadamente, deteniendo a cualquier persona mínimamente sospechosa. Por su parte, los jefes del hampa, furiosos por las redadas que están sufriendo por culpa del asesino, deciden buscarlo ellos mismos. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2020
Los primeros viente minutos de la película me parecen sencillamente sublimes. La sensación de pánico y terror que genera el personaje de Peter Lorre es tremendo, estremece cuando se acerca a los niños. Te genera una angustia terrible en el cuerpo. Esa frialdad del asesino, como le compra un globo, los caramelos, esa candidez tan fría que muestra hacia los niños sobrecoge al espectador.

A partir de ahí, se genera un terror en los ciudadanos auténtico, atacan a cualquier persona sospechosa, se pelean entre ellos, entran las dudas, hay esa tensión en el ambiente que se palpa. Cualquiera de nosotros haríamos lo mismo por defender a nuestros hijos. Aparece entonces la batalla por atrapar al asesino, da igual quien, lo importante es sacar a ese criminal de las calles. Lo tienen claro hasta los ladrones de poca monta y los delincuentes de la ciudad, que sienten la necesidad de buscarlo igual que la policía.

Es verdad que en ese punto la película se para un poco, se empiezan a alargar las escenas demasiado creo que innecesariamente. Esa batalla de haber quien lo encuentra antes, si la policía o los delincuentes me parece un poco absurda. Pierde el efecto que se busca de tensión en la búsqueda, sencillamente porque el personaje de Lorre no aparece en casi media hora de película.

Pero todo ello se te olvida cuando la película alcanza su cenit final. En verdad te pones en la piel del asesino, no digo que te identifiques con él lógicamente, pero entiendes su angustia vital, realmente sientes lástima. Entramos en el debate de la vida y la muerte, lo que es justo o no. Está enfermo o simplemente es un asesino de sangre fría. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Bermu